Red Feministas Región de Murcia: Crónica de la Charla sobre la Ley del Aborto en FESORMU

martes, 25 de marzo de 2014

Crónica de la Charla sobre la Ley del Aborto en FESORMU



El sábado 15 de marzo tres compañeras de la Red (Miriam, Libertad e Isa) dieron una charla sobre el derecho al aborto en la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, FESORMU. 

La iniciativa fue tomada por esta entidad al proponer a la Red Feminista que diera la charla. Asistieron alrededor de 40 personas, algunas oyentes pero en su mayoría sordas. 


Las compañeras, ayudadas por la traducción de una intérprete de lengua de signos, hablaron sobre la diversidad de mujeres que abortan y de las diferentes razones que les pueden llevar a  hacerlo, apoyándose en datos actuales sobre el tema. Hicieron una comparativa de la ley actual del aborto y la propuesta por Gallardón, y antes de dar paso al debate, señalaron las consecuencias que dicha ley tendría en las mujeres en caso de ser aprobada. 

El debate fue muy rico y participativo, y el público expresó dudas y opiniones. En general, todo el mundo coincidía en que esta nueva ley es un ataque hacía los derechos de las mujeres y puede tener consecuencias graves en cuanto a su libertad, calidad de vida, y salud física y psicológica. 


Cuando terminó el debate, el público agradeció efusivamente a las compañeras la charla, y expresó las ganas de más colaboraciones en un futuro próximo. 

Desde la Red queremos agradecer a FESORMU la invitación y el esfuerzo por hacer llegar el feminismo a la comunidad sorda.

Aquí teneis el enlace a la nota sobre la actividad de su página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario