Red Feministas Región de Murcia: Todas las mujeres, contra todas las violencias. Crónica del #25NMurcia

martes, 26 de noviembre de 2013

Todas las mujeres, contra todas las violencias. Crónica del #25NMurcia

Ayer, día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres desarrollamos en la Plaza de Santo Domingo una concentración y performance.


Comenzamos un poco antes de las 18h a colgar cartelería contra la violencia heteropatriarcal de algunas organizaciones y cartelería casera confeccionada por nosotras. Posteriormente realizamos un círculo en memoria de todas las mujeres asesinadas por el terrorismo machista.



Más avanzada la tarde procedimos a la creación de un muro de mujeres, con mensajes que se elaboraron a través del evento en facebook (contra la violencia heteropatriarcal) y a través de iniciativas individuales. Con la intención de poner en palabras qué, quién y cómo nos hace sentir violentas. Alternamos esta actividad con la escritura en papel de mensajes sobre acciones, objetos, pautas sociales, que nos hacen sentir violentas para posteriormente lanzarlos al círculo que habíamos confeccionado anteriormente. El objetivo era claro, detectar la violencia y pasar del victimismo a la acción de romper/quemar todo eso que nos oprime.


Finalizamos esta crónica con la conclusión de nuestro manifiesto:
Hoy, como todos los días del año, seguimos unidas denunciando y visibilizando el terrorismo machista. Porque estamos hartas de violencia, porque hemos tomado la decisión de no retroceder, porque hay que acabar con la cultura del miedo. Ante el terrorismo machista, autodefensa feminista.

¡¡La lucha sigue compañeras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario