Red Feministas Región de Murcia: ¡Sal a la calle, únete a nosotras, expresa en el mundo tu deseo! #25NMurcia

martes, 12 de noviembre de 2013

¡Sal a la calle, únete a nosotras, expresa en el mundo tu deseo! #25NMurcia



Cinco países deciden quién tiene voz, 28 países acuerdan cuando iniciar una guerra. Las religiones y su fundamentalismo juzgan y oprimen nuestra libertad sexual. Todos estos poderes gobiernan nuestras sociedades, nuestras democracias, nuestras vidas. A ti, a mí a todas y a todos.

Todas estas son formas de control, dominación y violencia. ¿Sientes impotencia, frustración, amenaza, miedo ? ¿Te indigna? A nosotras sí, porque además somos discriminadas, utilizadas, amenazadas, violadas, asesinadas por el hecho de ser mujer. Si condenas estos abusos de poder...

¿Por qué no condenas?

Cuando amenazan a tu vecina, cuando insultan a tu hermana, cuando humillan a tu amiga. Cuando infravaloras el trabajo de cuidado, cuando no valoras a tu madre, cuando una mujer es maltratada por su pareja, cuando asesinan a una mujer por el hecho de serlo, queremos un mundo libre de violencia, un mundo lleno de relaciones, de cooperación, de reconocimiento, de encuentro, de cuidado, de posibilidad, un mundo con igualdades reales. Sé la semilla de un cambio profundo.

¡Sal a la calle, únete a nosotras, expresa en el mundo tu deseo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario