Red Feministas Región de Murcia: Manifesto de la Red Feministas Región de Murcia por el #25NMurcia

domingo, 24 de noviembre de 2013

Manifesto de la Red Feministas Región de Murcia por el #25NMurcia

Hoy día 25 de Noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Queremos recordar en este acto que detrás de cadavíctima, hay un culpable y que la impasibilidad de la sociedad losprotege y que nuestra sociedad sigue permitiendo los machismos quealimentan esta violencia día a día.
Un año tras otro comprobamos que la violencia machista sigue siendo la principal causa de muerte entre las mujeres de entre 15 y 44 años en todo el mundo, por delante de la suma de las muertes provocadas por el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y las guerras. 
La sociedad patriarcal nos discrimina y nos relega a la pobreza, a la exclusión y al hambre.

Realizar una lista con todos los tipos de terrorismo machista sería escribir una lista infinita. Encontramos violencia machista en relaciones de pareja, en los abusos sexuales, en la falta de acceso a la sanidad, a la educación, o a la gestión de su salud sexual. Una violencia que nos obliga a la reclusión, a la trata, a la esclavitud, al matrimonio forzado. Que nos mutila, que nos utiliza como arma de guerra o campo de batalla. 
Las cifras de esta violencia nos abruman.700 mujeres han sido asesinadas en los últimos diez años. El número de mujeres asesinadas en el estado español es mayor que el del terrorismo, de ahí que le llamemos "terrorismo machista". 
Pero no podemos olvidar la realidad que esconde cada número, cada dato. No podemos olvidar que detrás de cada uno hay un nombre, una historia, unos sueños, una vida. Y un asesino del que en la mayor parte de las noticias no se habla, como si la mujer hubiese fallecido espontáneamente, y no a manos de un terrorista machista.
Por todo esto, desde la Red Feministas de la Región de Murcia, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, queremos señalar a todos y cada uno de los asesinos, violadores, pedófilos, agresores, que hay tras cada mujer asesinada, torturada, violada, acosada.
Queremos dejar de ser víctimas y señalar a los responsables de todas estas violencias, y hacer un llamamiento a toda la sociedad murciana, para que no consienta más agresiones a las mujeres en su entorno, pues con su connivencia y silencio, son cómplices de este terrorismo machista.
Exigimos al gobierno y a las autoridades locales que, vigilen el tratamiento que se hace de la información sobre violencia machista, ya que un tratamiento sensacionalista y centrado en la víctima refuerza la invisibilización de los agresores y asesinos, haciendo que la sociedad siga siendo cómplice. Exigimos mecanismos de acción más efectivos para acaban con este problema de nuestra sociedad, y especialmente reivindicamos la necesidad del mantenimiento y ampliación de las estructuras de atención a víctimas, así como de prevención a través la promoción de la igualdad de género.
Hoy, como todos los días del año, seguimos unidas denunciando y visibilizando el terrorismo machista. Porque estamos hartas de violencia, porque hemos tomado la decisión de no retroceder, porque hay que acabar con la cultura de lmiedo. Ante el terrorismo machista, autodefensa feminista.

¡¡La lucha siguecompañeras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario