Red Feministas Región de Murcia: ACSUR: EnREDarse con las TIC para la Transformación social

sábado, 19 de octubre de 2013

ACSUR: EnREDarse con las TIC para la Transformación social


Ofrecemos este kit de formación con el fin de invitar a repensar la forma en la que trabajamos por la transformación social y de fomentar un debate necesario para aprovechar las múltiples posibilidades que nos abren las TIC, sin dejar de tener presente una perspectiva crítica y feminista.


Hemos querido aunar nuestra perspectiva feminista, nuestro interés por fortalecer los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil y nuestra apuesta por la comunicación social en una iniciativa que combina un curso de formación destinado a mujeres activistas sobre el uso y las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y una campaña de sensibilización sobre las posibilidades que las TIC brindan a las organizaciones feministas.
Hemos contado con la colaboración del colectivo Donestech, que ha impartido la formación y junto con quien hemos elaborado los materiales, como este kit de formación en el que podemos encontrar muchas pistas para introducirnos o profundizar en las TIC desde una perspectiva feminista.
En estas páginas repasaremos teorías feministas y postfeministas de las tecnologías, conoceremos algunas herramientas 2.0, nos acercaremos a buenas prácticas con las TIC y abordaremos medidas de seguridad en la red.
Esperamos que este material sea de interés para todas aquellas personas que quieren usar Internet para trabajar por un mundo más justo y solidario.

PDF - 384.5 KBSe buscan mujeres #activistas: Kit de formación



No hay comentarios:

Publicar un comentario