Red Feministas Región de Murcia: Justicia para Nancy

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Justicia para Nancy


                                      SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

Desde Murcia las mujeres de la Red mostramos nuestra contundente repulsa por el asesinato de Nancy Linares en Barcelona el día 1 de septiembre. 

A continuación, el comunicado que publicó el colectivo Mujeres Pa´lante de Barcelona:

Justicia para Nancy
El domingo 1 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Nancy Linares, en medio del callejón de les Animes, en el barrio de Sants. Una muerte más de entre el listado que cada año denunciamos quienes defendemos los derechos de las mujeres y estamos contra la violencia machista. Una más asesinada por el sinsentido de la violencia. 
Esta vez nos golpea especialmente. Conocíamos a Nancy, pues compartíamos con ella muchos momentos, era nuestra vecina, la del despacho de al lado, que nos regalaba su sonrisa y optimismo en la Casa Sense Fronteres. Una mujer emprendedora, positiva y llena de vida, que después de vivir el proceso migratorio desde Ecuador se instaló con un proyecto autónomo en el que trabajaba con dedicación. Pareja, hija, amistades, aún no podemos creer que no volveremos a verla. ¿Hasta cuándo estos asesinatos? ¡Exigimos justicia! ¡Ni una muerta más! 
A todas las mujeres y hombres que se sientan removidos con estos sucesos, les hacemos un llamado a no permitir que el sistema patriarcal nos soslaye, nos tape la boca o difunda comentarios malsonantes sobre nuestra dignidad y nuestra vida.
Nancy, te quedas en nuestros corazones, y exigiremos justicia para ti y para todas las mujeres víctimas de este tipo de violencia.
Para solidarizarnos con la familia que quiere conseguir los recursos para enviar sus restos a Ecuador organizamos una comida el próximo sábado 7 de septiembre a las 2pm en la sede de Casa Sense Fronteras. Acompáñanos. Y mañana jueves 5 de septiembre a la 1pm haremos una ofrenda floral para Nancy en el lugar en donde fue encontrada (Carreró de les Animes (Esquina Carrera de Sants con Rambla Brasil)

También pueden hacer sus aportes directos a la cuenta de la familia
Caixa de pensiones
2100 0319 55 0101763132


MUJERES PALANTE
Mujeres pa´lante-Col.lectiu Maloka
www.mujerespalnate.orgmujerespalantebcn@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario