Red Feministas Región de Murcia: Protesta Feminista Ciudad de la In-Justicia de Murcia

sábado, 27 de abril de 2013

Protesta Feminista Ciudad de la In-Justicia de Murcia




Con motivo de la nueva contrarreforma patriarcal que pretende elaborar el ministro Gallardón, un grupo de mujeres nos manifestamos ayer en la ciudad de la In-Justicia de Murcia para protestar por el alarmante retroceso que implicaría esta medida en la decisión de las mujeres sobre su salud y gestión de su propio cuerpo.

La nueva Ley supone un grave retroceso en la emancipación de la mujer y los derechos conseguidos, además de un claro gesto de complicidad y doblegamiento a los sectores más retrógrados, misóginos y machistas de la iglesia católica, que ven a las mujeres como meras incubadoras.

No les importa la vida de las mujeres, pretenden supeditarnos a un estado de minoría de edad legal y ciudadana. Estos sectores se han apropiado, del mal llamado, discurso "pro-vida" y son quienes sin ningún tipo de tapujo nos llaman a las feministas asesinas. Cuando son ellos quienes están contra la vida de las mujeres. Quieren que la salud sexual de las mujeres pase a la clandestinidad y fomentará de manera hipócrita que las mujeres con más recursos económicos sí puedan tener acceso a un derecho que es patrimonio de todas. No les importa en absoluto la vida de las mujeres y trivializan con un tema con el que a diario practican una demagogia aplastante y nauseabunda.

Por esto, desde la Red Feministas Región de Murcia queremos vindicar que SOLAMENTE las mujeres bio o no decidimos sobre la opción de ser madres y qué hacer con nuestros cuerpos.

Nuestro derecho a decidir no es cosa de la iglesia, ni del estado, ni de nuestrxs compañerxs... ¡¡¡ni de nadie!!! salvo de nosotras mismas No nos vamos a quedar quietas mientras nos arrancaís y vemos retroceder nuestros Derechos Sexuales y Reproductivos que, por si a Gallardón se le ha olvidado, son Derechos Humanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario